sábado, 1 de diciembre de 2007

Dia Mundial del Sida


En esta ocasión les comparto una fecha muy importante como lo es el dia de hoy 1ero. de diciembre, Dia Mundial del Sida, creo que lo correcto segun la ONU es el dia mundial contra la lucha del SIDA.
Es increible como esta enfermedad, llamada la del siglo pasado, y por lo que creo, la enfermedad de muchos años que viene por delante, porque aun no se ha encontrado una cura especifica para acabar con este mal y al contrario se sigue expandiendo cada dia mas.
Para algunas de las personas que interactuamos en la red por ser fanáticos de Queen, conocemos en carne propia lo que hace esta maldita enfermedad, acabo con uno de los genios de esta banda, con nuestro querido Freddie Mercury.

Seria una discusión interminable el saber el porque Mercury contrajo esta enfermedad, que si sus excesos, que si sus parejas, que si la vida que llevaba como rockstar...en fin, sea lo que sea, el contrajo el VIH y ya no esta con nosotros.

¿Pero que quedo de ese trago amargo?, yo creo que quedo un poco mas de conciencia de que el sida alcanza a cualquiera, ya sea famoso, rico, pobre, de cualquier nacionalidad, de cualquier edad desgraciadamente como bebés que son infectados al nacer.

Como datos importantes cabe destacar que no fue en 1988 cuando se instituyo este dia, teniendo como lema "unase al esfuerzo mundial". En este link, podran ver toda una cronologia de lo que ha sido esta enfermedad en ella se menciona a Mercury.

Ahora, que pasa en la actualidad, pues que más de 41 millones de personas están afectadas por el VIH/SIDA. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades es un de los Objetivos de Desarrollo de la ONU para el Milenio. Para el año 2015 , los 191 Estados Miembros de la ONU se han comprometido a cumplir estos objetivos.


La Campaña Mundial contra el SIDA 2005-2010 ha escogido como tema: "Detener el SIDA. Mantener la promesa".


Hay muchos sitios de interes en los cuales pueden encontrar mucha informacion sobre el SIDA, pero independientemente de eso, yo los invito a cuidarse y a prevenir,se que hay muchas personitas que me leen y que son menores de edad aun, a ellos tambin los invito a que se cuiden muchisimo y claro, tambien a los ya mayorcitos como yo, la prevencion no cuesta nada... un condón, es algo minimo tambien, pero de una gran protección.

Claro, no olvidemos tambien, que no solo se contagia mediante el contacto sexual, pero en el 75% de los casos, al menos en México es de esta manera.

Por ultimo, no quise ahondar mas en la cuestion medica, puesto que soy una ignorante completamente, asi que si tienen cualquier duda, consultenla con un medico de confianza, con el sector salud del lugar donde viven, pero pregunten, no se queden con ninguna duda y cuidense!!! cuidense.

Muchos saludos y besos para todos mis amigos. Los quiero un montón.

6 comentarios:

Simon Cronos dijo...

el sida apago la vos de freddy mercury,

saludos pasate chaoo

Nano dijo...

Hola, me quedó una duda, en eso del LINK. Dice la palabra LINK y no vi nada.... :(

A lo que voy: SIDA de mierda. Será que efectivamente fue una enfermedad creada A PROPÓSITO????

Hay mucha gente que se ha tomado este asunto muy a la ligera y no se da cuenta del daño que provoca este maldito mal.

Perdona la ingratitud "Doolze" :(

Nos vemos, o nos escribimos. Saludos mercuriosos, un beso y un abrazo a millones de centímetros a la distancia ;)

Dulce de Mercury dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dulce de Mercury dijo...

Hola gente,

Mil disculpas por lo del link nano, que es el siguiente,

http://www.informativos.telecinco.es/sida/aniversario/epidemia-vih/dn_26362.htm

Y sabes, creo que el sida ya paso de ser una enfermedad que segun los cientificos nacio de los chimpances y en africa, y que no es mas que un invento de laboratorio...solo imagina las enormes ganancias de los laboratorios medicos al vender medicamentos que contrarestan en una sola forma algunos malestares de esta maldita enfermedad, ahora, imagina la millonada que se van a llevar cuando "encuentren" la cura...no crees que estan dejando que se acumulen mas enfermos??? es una teoria medio macabra y apocaliptica, pero en estos tiempos esperamos cualquier cosa.


Y al contrario, perdona la ingratitud mia por no escribirte ya tanto en el blog o el flog, pero ando llena de trabajo, como quiera siguen en pie mis comentarios acerca de tu trabajo en el blog.

En fin, seguimos en contacto amigo.

Muchos abrazos y besos estilo queeneros.

Kooli dijo...

el SIDA, creo que es la peor enfermedad que existe, mata a tanta gente que no lo merece (ejemplo? FREDDIE, qué mejor ejemplo)
LO PEOR, no hay cura, es terrible. y si lo que dice Nano fuera verdad: que esta enfermedad haya sido creada a propósito.. sería algo asi como un asesinato enorme (eso suena tonto).
Encontré recién hoy este blog, y me gusto. :)
un beso. chaao.

SALUDOS QUEENEROS! ^^

Anónimo dijo...

dulce no sabia que tenias blog
lo incluire,

con respecto al dia del sida, nunca antes lo habia vivido hasta que me empeso a gustar queen, es una lastima que esta enfermedad destruye a tantos hogares, y a personas de cualquier clase social